Sobre ypamiqué

¡Hola! 

Te doy la bienvenida a Ypamiqué, una marca en la que lo que vives, lo que mola de tus días se convierte en láminas, postales y otras monadas en papel. El color, el olor a canela, el confeti y las ilustraciones con un poquito de retro me parecen lo más.

El nombre viene de la frase reivindicativa que no paraba de repetir mi hija pequeña: “¡¿Y pa mí queeeeee?!” Así, con muchas "e" al final...

Y, además del nombre, es el leitmotiv de la marca: la alegría, el buen rollo, ese "hay que darle una vuelta a lo normal, a lo de todos los días, para hacerlo chulo y divertido".


El mimo y el cuidado de los detalles y la calidad en los materiales son muy importantes para mí, por eso di muchas vueltas hasta encontrar el papel que quería. Se trata de un papel de máxima calidad con un 40% de material reciclado, un 55% de fibra ecológica pura y un 5% de fibra de algodón. Estas características, unidas a que deja los colores que te mueres de bonitos con un acabado mate precioso, son un soporte maravilloso para las ilustraciones.

Intento, en la medida de lo posible, trabajar con proveedores cercanos y emprendedores locales, desde la imprenta hasta el carpintero, pasando por los elementos de atrezo para las fotos, para elaborar entre todos un producto bonito, cuidado y responsable.

Me alegra que estés por aquí, y espero que te guste lo que ves porque eso me haría muy feliz ;)